viernes, 15 de marzo de 2013

Histeroscopia / Laparoscopia

En el día de ayer (14 de marzo 2013) me han practicado una Histeroscopia , Laparoscopia y dilatación de cuello de útero. Os explicare que es lo que paso...


La noche antes me tuve que poner en la vagina dos pastillas que me dieron para dilatar el cuello del útero... por la noche lo pase algo incomoda... dado que me desperté con la barriga dura como una piedra debido a la dilatación del cuello del útero.. pude volver a dormirme ..pero seguía con esa incomodidad aunque sin estar la barriga dura.


Me llevo mi ex marido hasta el Hospital de Sant Pau i la Santa Creu ,.. a las 10 llegamos.. fuimos a admisiones de ingresos y me indicaron que me dirigiera a la zona de Cirugía sin Ingresos. Me llamaron sobre las 11 y 15 para entrar dentro , donde me hicieron ponerme la batita , la braga esa que te dan , ponerme las zapatillas y la bata...

Me pusieron la pulserita identificativa.. me hicieron preguntas... y a esperar.

Sobre las 12 y 15 me bajaron a zona pre-anestesia... casi me duermo esperando por que tenian lio limpiando el quirofano donde tenia que entrar , he de decir que había estado antes otra paciente y tenían que desinfectar el quirofano. Me pusieron la vía... me hicieron preguntas... me metieron dentro .. y solo recuerdo que me pusieron una mascarilla en la boca/nariz.. me repetían respire hondo.. más hondo... más hondo... y lo siguiente que recuerdo es estar en sala reanimación que me gire y vomite tres veces... 

Luego me preguntaron como estaba.. miraron los puntos de la Laparoscopia... y estuve en un duerme vela todo el rato.. en total 3 horas creo que estuve ahí... y nada tomándome la tensión todo el rato.. y con el de las pulsaciones puestas.. con dolor de garganta del tubo que te ponen.. y sobre las 6 o así.. me subieron a cirugía sin ingreso , donde estaba mi ex marido esperándome.. y ahi ya me espabile.. tenia sed.. hambre... incomoda en la camilla ya... me levantaron con cuidado y me pusieron en la silla esa tan cómoda... me trajeron un vaso de agua que directamente pase por que soy un poco quisquillosa con los sabores en el agua.. y le pedí a mi ex que me comprara una botella de agua.. ahí si que bebí.


Me trajeron cuatro galletas maría y un zumo de melocotón que me supo a gloria.. nunca había disfrutado tanto con unas galletas jajaj... 

Me dijeron que tenia que ir al baño a hacer pis , si no no me daban el alta.. y nada fui.. hice pis... me cambie de braguita y de compresa... y ya me dieron el informe medico y el alta...


Volviendo de Barcelona a Granollers , paramos en un Mcdonalds para comprarme algo para comer por que tenia un hambre atroz... y me comí una de patatas fritas , 8 nuggets ( el ultimo se lo comió mi ex , si si te lo comiste ) y ya en casa la big mac... y nada estuve con mi hermana ayudándola con unas cosas de su trabajo que estaba yo leyéndole nombres y ella pasándolos a la tablet.. y me sentía así medio medio.. me tome paracetamol y a las 22 me fui a dormir... me desperté a las 2 de la mañana... me puse a leer un libro en el móvil.. y a eso de las 3 y media más o menos , me levante ( que me pillo mi madre jajaj ) para hacerme un té de caramelo y vainilla ( que rico por dios ) y nada pensé que tomar algo calentito ( con paracetamol ) me haría dormirme..pero se hizo las 6 y media y nanai.. me levante.. pele una naranja.. y me volvió a pillar mi madre ( de verdad parece que las madres tenéis un sexto sentido ) sentada en el sofá.. cómoda para que engañarnos con los cojines y mi almohada en la espalda , con la naranja .. un paquete galletas, la botella de agua y los paracetamol al lado y el portátil encima de las piernas mirando de traducirme y buscando información del informe que me dieron.  Me pego la bronca... me comí la naranja.. mire la información.. apague el portátil y eaaa a las 7 otra vez para la cama a dormir.. 

Me desperté a las 12 y media que el Hospital llamo para ver que tal pase la noche , la verdad es que solo tengo molestias con los puntos del ombligo... el resto bien... los hombros  y tal ya no me duelen..

A la 1 y media mi madre me dijo a comer.. y vamos por que me cuesta levantarme ( dolor puntos ombligo ) pero como si me hubieran puesto un muelle.. jajaj tenia más hambre... comimos arroz con curry y plátano ( como quiero a mi madre cuando me hace lo que quiero para comer.. ajjaj ) y nada me tome otro paracetamol y a la cama... dormí hasta las seis y media.. con un hambre ... cafecito con leche con 5 galletas  digestive.. y aqui me tenéis escribiéndoos esto ... sentada en el sofa con los cojines y mi almohada en la espalda... y miro de reojo a mi madre para que no me mande a la cama de nuevo ajaja.. que seguramente es lo que ella pretenda... pero espero que me deje un poco más .. si no no dormiré nada esta noche...

Mañana ya os seguiré contando.. ara quiero dar agradecimientos .
  • Gracias Zouhair por llevarme y traerme del hospital , comprarme lo del mcdonalds ... y venirme a ver hace poco a casa. En el fondo se que me tienes aprecio aún jajajaj.
  • A mi hermana Erika , que me vino a ver al hospital , aunque estaba yo en reanimación.
  • A mis padres que sin ellos esto seria mas duro... mi madre que esta pendiente de mi todo el rato.. y mi padre que antes de irme para el hospital quiso verme aunque suele levantarse más tarde.
  • A mis amigas Silvia , Pepi y Laura.. que os quiero con locura a mis niñas... y aunque no estuvieron presentes , el whatsapp echaba humo .. 
  • A mi Tete Cristian .. espero que te lo pasaras bien haciendo snow jajaj... 
  • A mis golfos favoritos Edu y Rafa , que sois unos soles... gracias por preocuparos por mi ainss...

En otro post os pondré lo que me dijeron en el informe medico..

No hay comentarios:

Publicar un comentario