miércoles, 20 de marzo de 2013

Cómo cuidar de tu recién nacido ¡Disfruta de tu bebé!

Una vez cuando se culmina el embarazo y se supera el parto, se comienza una nueva etapa que consiste en cuidar al bebé recién nacido que es una de las más emocionantes de este largo proceso.
Cuando tengas a tu bebé en brazos ya estarás más tranquila por lo que debes aprender los cuidados correspondientes del bebé recién nacido. Nosotras te daremos algunos consejos que apreciarás:
Los primeros días notarás que el bebé precisará atención las 24 horas del día por lo que deberás aprender a interpretar sus llantos, estados de ánimos y sus quejas. Con el paso del tiempo irás estableciendo un código de comunicación entre ambos.
Tampoco puedes bañar todos los días al bebé ya que su piel es muy delicada, lo correcto sería bañarlo al menor 3 veces por semana y los demás días limpiarlo con una toallita húmeda.
En cuanto a la alimentación debes ir poco a poco ya que su hígado no está maduro, lo mejor para el bebé es la lactancia por lo que deberás amamantarlo al menos cada tres o cuatro horas, incluso de noche deberás hacerlo.
Ten cuidado si el niño duerme con ustedes, ya que tú y tú pareja pueden sofocarlo, por lo que lo recomendable es que duerma desde el principio en su cuna. Es muy importante que lleves al bebé mensualmente al médico para que vigile su salud y su peso.
Después de darle de comer al bebé debes hacerlo eructar dándole unas palmaditas por la espalda. Si el bebé vomita esto es algo normal que lo haga luego de poner y según vaya creciendo los vómitos se reducirán.
Lo común es que también el bebé defeque de color verde oscuro y debes notar si la caca es dura por que puede tratarse de estreñimiento. También es normal que esté libres de mocos porqué no saben respirar por la boca, lo mejor es extraerlos durante el baño.
El ombligo del bebé se caerá solo por lo que no debes mojarlo, sólo limpiarlo con alcohol, cuando se caiga limpia la zona con agua y jabón neutral. Las uñas también debes mantenerlas cortas, puedes córtalas cuando el bebé esté dormido. La ropa del bebé lávala mejor con jabón neutra, evita los detergentes ya que pueden causarle alergia.
Y como consejo final mantén mucho contacto, bésalo, cántale, sin agobiarlo ya que puedes agobiarlo. ¡Disfruta de tu bebé!

No hay comentarios:

Publicar un comentario