miércoles, 12 de marzo de 2014

Primera clase de preparto...

Hola , ayer tuve mi primera clase de pre parto.. iba un poco asustada , por que no sabia que pasaría..

Fuimos 10 embarazadas , la gran mayoría acompañada por su pareja , solo 4 fuimos solas.

Hicimos una breve presentación , en mi caso me toco a una pareja que esperan su primer hijo , un niño al que llamaran Marc. Nos hicimos las presentaciones por parejas y luego poníamos la información en común .

La mayoría esperan niñas , la comadrona nos preguntaba que cuando salíamos de cuentas... y que motivación teníamos para acudir a las clases pre parto.

La mayoría cumplía en mayo o junio. Solo una chica y yo cumpliamos en abril , aunque en mi caso a finales .

Las motivaciones eran diversas.. desde el proceso del parto.. miedos y preguntas. Hasta métodos anestesia... en mi caso me preocupa más la anestesia si pueden o no ponérmela por que llevo un tatuaje en la zona lumbar y el poder caer en la depresión post parto. La gran mayoría ni pensaba en el después del parto, pero una de las mamis ( 2 hijo ya ) dijo que a ella le preocupaba más el post parto , por que se le hizo duro en su primer hijo.

En si las clases serán de dos horas , de 18 a 20 horas , los martes en nuestro centro de salud.

Aquí os dejo el planing que nos dio la comadrona , aunque yo creo que me perderé lo que más me interesa.. intentare que me haga un poco de información previa... 


Sesión 1 , 11/03/14 : Comenzamos ! , Presentación del grupo.
Sesión 2 , 18/03/14 : La gestación y los cambios.
Sesión 3 , 25/03/14 : Embarazo y bienestar.
Sesión 4 , 01/04/14 : Anatomía femenina enfocada al proceso de maternidad.
Sesión 5 , 08/04/14 : Llega el momento : El proceso del parto.
Sesión 6 , 15/04/14 : Diferentes partos , diferentes situaciones.
Sesión 7 , 22/04/14 : El puerperio.
Sesión 8 , 29/04/14 : Lactancia materna , 1 parte.
Sesión 9 , 06/05/14 : Lactancia materna , 2 parte.
Sesión 10 , 13/05/14 : Atención al bebé.



En mi caso me interesan sobre todo desde la sesión 7 , pero es justo cuando salgo de cuentas.. Espero que la comadrona me haga un resumen ... por que estoy muy interesada sobre todo en la lactancia materna , por que espero poder darle el pecho a mi bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario