sábado, 8 de marzo de 2014

Bolso de tela

Esto no tiene nada que ver con mi embarazo o preparación para la llegada de mi peque , pero como lo he echo yo , me apetecía publicarlo.. además de que puede que os de algunas ideas a vosotr@s.

Hace ya un tiempo , me cargue la cremallera de una falda tejana que tenia... Como me costaba más dinero arreglarla ( de aquella no tenia la maquina de coser arreglada aún ) , que comprarme una nueva ( esta me había costado 15 € en el mercadillo ) , me dije ... la guardo y cuando tenga la maquina de coser arreglada me lío a reciclarla y me hago un bolso para el verano .. y dicho y echo.. ara que ya si tengo la maquina de coser arreglada me decidí..

Y en dos días voila .. falda convertida en bolso.

Solo necesite :

.- La falda tejana
.- Hilos , aguja , alfileres
.- Tela para el forro
.- Una cremallera negra
.- Corchetes de distintos tamaños en color negro
.- Marcador de tela para el patrón
.- Tijeras
.- Maquina de coser

Cogí la falda y como me hacia como un poco de bolsa al final .. lo que hice fue hacer una costura interior para ponerlo un poco mas recto.. Corte el final de la falda por que era largo y lo reserve .

Cosí del revés el fondo ( doble costura ) e hice unos pliegues para que quedara mas redondeado .. asegurandolo con doble costura.

Después me decidí a hacer un bolsillo interior con la tela que corte del bajo, me dio para hacer dos... uno un pelin mas largo que el otro. Y reserve el más pequeño para hacer un neceser .

Con la tela que tenia para el forro , hice con el mismo bolso ya cosido el patrón.. y cosí los laterales , uniéndolos con doble costura.. después hice el dobladillo para que quedara mas bonito .. y lo cosí a la falda por el inicio para que los bolsillos de la propia falda no se cosieran y no pudiera usarlos .

Posteriormente , forre los dos bolsillos de tela vaquera.. y al más pequeño le puse la cremallera negra.. creando un bonito neceser para el interior del bolso.

Con el otro bolsillo le puse dos corchetes a los laterales , para que quedara un poco cerrado pero sin estar del todo cerrado.. y lo cosí al bolso por dentro .

Como no me quedaba más tela vaquera , y si tela del forro.. cogí la tela del forro para hacer las asas del bolso. Con doble tela para que quedara más compacto.. una vez terminado .. uní los extremos al bolo , procurando dejar por dentro la misma cantidad de trozo para que ambas asas quedaran exactas.. 

Como no quería ponerle botones ni nada así.. decidí poner tres corchetes a lo largo de la abertura del bolso .. dos a casa extremo ..y una en el medio .

Y voila aquí tenéis las fotos del bolso ya terminado.


Detalle corchetes y asas para el bolso

Neceser con cremallera detalle interior

Necesser con cremallera


Parte posterior del bolso

Parte delantera del bolso


Detalle bolsillo interior

Detalle interior bolso

No hay comentarios:

Publicar un comentario