martes, 17 de abril de 2012

Que larga es la espera.....

Me presentare , me llamo Nereida , tengo 29 años , aunque me queda muy poco para cumplir los 30 . Soy divorciada desde hace un año y unos meses... me llevo estupendamente con el que era mi marido. Tengo una hermana menor , que es madre de un precioso niño de 4 años y medio , pronto cinco. Mis padres , ambos , son un gran apoyo para mi en mi vida. 

Actualmente estoy en tratamiento de fertilidad , Hospital de Sant Pau i la Santa Creu  ( Barcelona ), donde me han realizado las pruevas que han creido necesarias para poder hacer el estudio de reproduccion asistida , aunque una de las pruevas han preferido que no sufra mas intentos ( llevaba ya dos ) y directamente el Dr. Viscasillas , jefe del servicio , me ha derivado a la Fundació Puigbert ( Barcelona ), para realizar la inseminacion artificial .

 Mi camino en busca de ser madre empieza el día en que mi ginecólogo me mando al programa de reproducción asistida , exactamente un 16 de diciembre de 2009, en aquel momento era una mujer casada , pero mi ex marido no quería tener descendencia mediante procedimientos médicos... me decidí yo sola a llevar a cabo todas las pruebas... esperas... tomas de decisiones .. sola. 

Despues de mucha espera , divorcio de mutuo acuerdo de por medio... mas espera .. a los 15 meses tuve mi primera visita , a la cual me acompaño mi hermana , gran apoyo para mi en ese momento .. debido que sali llorando y desilusionada, debido en gran parte a que la ginecologa que me atendio me indico bastante borde que al ser mujer soltera no tenia derecho a entrar en el programa de reproduccion asistida.

Tras consultar via interner la ley de reproduccion asistida en España , y comprobar que aunque dijera lo que dijera la Dra. , esta no tenia razon para dejarme fuera del programa.... por lo tanto cuando fui a la primera visita con el jefe del servicio , el Dr. Viscasillas , esta vez acompañada de mi hermana y la ley imprimida en la mano ( que no hizo falta ) ... una vez en la consulta... solo me hizo dos preguntas ... si tenia reglas normales ( de las cuales le pude decir las reglas que habia tenido en los ultimos tres años .... y si eran naturales o provocadas ) y mirarse el historial.... me indico muy amablemente que era candidata para entrar en el programa de reproduccion asistida y contesto a algunas de las preguntas que tenia yo y mi madre.

Actualmente a dia de hoy ( abril de 2012 ) , estoy en el segundo ciclo de toma de temperatura basal... la cual entregare en la Fundació puigbert y se pondra en contacto conmigo el Dr.Viscasillas para indicarme el siguiente paso... solo espero que pronto pueda escribir aqui eso de .... He sido mama!


No hay comentarios:

Publicar un comentario