sábado, 21 de abril de 2012

Conitazión cervical del cuello de utero

Voy a explicar mi experiencia personal sobre esta operación , ambulatoria , en mi caso fue debido a que en una citologia rutinaria di positivo en grado I.

Me mandaron hacer a los seis meses otra citologia , dando el mismo resultado.. para prevenir me hicieron una biopsia que dio resultado negativo.

Repitieron la citologia nuevamente y volvio a dar positivo en grado I. Me indicaron que al ser de repetición  , preferian curarse en salud y realizarme la conización.


Yo sinceramente iva un poco asustada ,por que en si es una prueva que segun he leido puede provocar abortos, partos prematuros ... etc... pero conozco a mujeres que no han tenido ninguno de estas contraindicaciones y han tenido embarazos completamente normales.

El dia de la intervención me hice el preparamiento que te indican de medicación.. te ponen toda la parafernalia de un quirofano.. bata , zapatitos etc.. te ponen en la camilla con los estribos como si fuera una sala de ginecologia.. te explican y te tranquilizan...

Te duermen la zona con anestesia.. para mi lo mas doloroso... pero despues no te enteras de nada , es mas yo pregunte si me lo habian hecho y resulta que estaban ya cauterizando...


Luego te mandan a casa .. y te mandan reposo y medicación  . Te informan que a la semana puede que caiga la costra y empezara a sangrar abundantemente , cosa que me paso ciertamente .. el susto fue tremendo por que sangras abundantemente , almenos en mi caso.

Te dicen que si no para de sangrar abundantemente te presentes directamente en urgencias e informes que has sido intervenida y tal.. en mi caso solo sangre durante una hora o asi y luego ya manchaba como cuando se te va la regla.


Pos-operatorio : tienes visitas de control, en mi caso aun estoy en ellas dado que me operaron el 25 de julio de 2011.







No hay comentarios:

Publicar un comentario