jueves, 19 de abril de 2012

Histerosalpingografia...

Muchas de vosotras sabréis que es exactamente la prueba de la histerosalpingografia , pero para las que como yo , cuando os dijeron que tenían que hacérosla no tenias ni idea.. os explicare mi experiencia y os dejare links con información y vídeos explicativos.

En mi caso hicieron dos intentos, y digo intentos por que no han podido llegar a realizarme la prueba en si.

En el primer intento iba nerviosilla, me tome la medicación que me habían dicho... me hice la lavativa... y fui acompañada de mi hermana, mas que nada por que el valium te deja medio KO.

Me hicieron desvestirme de cintura para abajo  y me puse la batita que te dan y unos patucos de esos de tela verde ( quirófano ) , me hicieron sentarme en la mesa de rayos x... poner las piernas en los estribos ( como en una sala de ginecología o de partos supongo ) y me hicieron primeramente una radiografía para comprobar que la imagen era nítida ( de ahí la lavativa ) .

Después vino la persona que se encarga de hacer la prueba y con un especulo y la sonda de adulto intento pasar al útero.. por el cuello del útero.. digo intentar por que lo dieron imposible dado que según ellos al haberme hecho una conización cervical del cuello del útero , pues les dificultaba el paso.. salí de la prueba llorando y desilusionada.. con mi hermana nos dirigimos a mi ginecólogo para comentarle lo que había pasado y me comento que me lo programarían de nuevo y el personalmente bajaría a hacerme la prueba , e intentaría con una sonda pediátrica .


En la segunda prueba hice la misma medicación , la lavativa y fui acompañada de nuevo por mi hermana. Me puse la batita los patuquitos ... todo la parafernalia , radiografía incluida. El Dr. estuvo ahí intentando pasar el cuello del útero ... pero resulta que no fue por la conización cervical del cuello de útero.. si no que yo biológicamente he nacido con un cuello de útero estrechito y por lo tanto o me dormían para intentar dilatar y hacer la prueba o no podían hacérmelo así.


En fin me mando para el Dr.Viscasillas y el mismo me indico que no merecía la pena hacerme pasar por quirófano para dormirme y tal para hacerme la prueba.. que probarían dos ciclos de inseminación si ovulaba.. y ahí estoy.. esperando la primera inseminación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario