miércoles, 29 de enero de 2014

Alimentación y embarazo ... publicaciones

Aquí os dejo algunos artículos sobre la alimentación durante el embarazo.. espero que os sirvan de algo o los encontréis interesantes..




Los hábitos alimenticios y los comportamientos de la futura mamá con la comida influyen en el desarrollo del feto. Por esta razón, debes prestar atención en la mesa. ¡Descubre cómo! 

La alimentación de la embarazada es uno de los pilares fundamentales para proteger la salud del futuro bebé. Te proponemos una serie de recetas saludables. 

La cena debe ser ligera y equilibrada para así poder descansar debidamente durante la noche. Descubre cuáles son los alimentos más adecuados o la mejor hora para cenar.
 ¿Qué cambios en la dieta se deben hacer durante el embarazo? ¿Cuáles son los trastornos propios de los últimos meses? Te lo explicamos trimestre a trimestre.

Durante el embarazo, se aconseja beber más líquidos para compensar el aumento del volumen de sangre. Pero, ¿qué bebidas son aconsejables?

Muchas futuras mamás se preguntan si pueden brindar con cava o champán para celebrar la llegada del nuevo año. Descubre si puedes permitirte "mojarte los labios". 

Si estás embarazada o estás dando el pecho a tu bebé, debes dar al desayuno más importancia que nunca. Es una parte muy importante en la alimentación durante el embarazo. 

Durante el embarazo, es normal que se produzca un descenso de hemoglobina. Te explicamos qué alimentos contienen más hierro y cuándo recurrir a un complemento. 

¿Sufres estreñimiento y no sabes cómo regular tu tránsito intestinal? Te damos las claves para "ser un reloj". 

En el embarazo, puede presentarse un poco de melancolía o de ansiedad, debido a los cambios que están por llegar. El salmón ayuda a recuperar el buen humor. 

Empieza tu embarazo con las reservas de hierro suficientes e increméntalas durante el segundo y tercer trimestre. 

Si quieres tener un hijo o estás esperando un bebé deberás eliminar o reducir tu dosis de cafeína diaria. El café no es un buen aliado de la concepción. ¿Por qué? 
 Un plato apetecible, sabroso y práctico, sobre todo en invierno. Sus propiedades, beneficiosas durante el embarazo, varían en función de si está elaborado con verduras, carne o pescado. 
Si estás embarazada o dudas que tus pequeños se alimenten como deben con los menús de estas fiestas, no te preocupes. Tomando algunas precauciones, es posible transformar los platos más clásicos en alimentos sanos y equilibrados.

Te presentamos un menú especialmente pensado para estas Fiestas, teniendo en cuenta las necesidades de la futura mamá y del bebé, sin restar placer al paladar. 

Incluso en las fiestas, tomando algunas precauciones, es posible saborear los platos típicos. Te decimos qué puedes comer y qué evitar en Navidad si estás embarazada

No hay comentarios:

Publicar un comentario